31 mayo 2010

SEGUNDA EXPEDICIÓN BERRAKA A COVADONGA

Tras un fin de semana de éxitos berrakos en la durísima ascensión a los Lagos de Covadonga sobre las dos ruedas, y con la consiguiente presión de al menos igualar los resultados obtenidos, se presentaba Barretus "puerro humano" a la media maratón de Cangas de Onís-Covadonga con el objetivo de hacerse con el cetro nacional de bomberos en esta distancia.

Con un calor acuaciante y una humedad sobrehumana, se daba la salida a 840 corredores hábidos de gloria, entre los que destacaba el ex-campeón mundial de maratón Abel Antón.

Tras 21 kilómetros de duras rampas a ritmos infernales y en un tiempo de 1h 22´, se presentaba Barreto en línea de meta, siendo la primera vez (y esperemos que no la última) que un berrako asestaba 5 minutos a un ex campeón mundial.


Finalmente la carrera se cerró con una 36ª posición general, y 6ª posición en el campeonato de España de Media Maratón de Bomberos.

En sus declaraciones los principales protagonistas fueron claros:
     - Abel Antón: "Era cuestión de tiempo que me pasara esto,... uno no puede estar al cien por cien toda su carrera deportiva"
     - Barretus: "Es cierto que te tengo un gran respeto Abel Antón, pero metértela te la he metido; y no siendo no pasa naaaa... pero que sepas que ser, eres,....(el qué?) un paquete"

No hay comentarios: