02 abril 2012

BREVET200 ALGETE + MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA = IRONMAN

 
Sólo quedan 8 semanas para la gran cita y este fin de semana era uno de los que estaban señalados en el calendario berraco desde el principio de la temoporada. Se me quedó muy marcado desde el año pasado allá por Junio cuando entrenábamos para Vitoria y el Presi nos convencía a todos los novatos para apuntarnos a Lanzarote. Fué una pena que las lesiones impidieran un mayor partipación berraka en la media maratón.
 
Iré por partes:
 
DÍA 1 - Brevet200: "El comando Berrako-Zagrosiano acaba la brevet a pesar de los múltiples incidentes"
 
La historia se resume:
Km0 - Salida con el grupo de más de 100 ciclistas liderados por TITO "vacas" hasta km90.
Km60 - Caida de Aitor (Zagrosiano), que acrecenta su fama de "Indestructible". Ángel, Alfonso, Rafa (Zagros) y Nacho (Zagros) que iban cerca de Aitor se ponen a trabajar para volver a enganchar con el grupo. Chucho y yo no nos enteramos de nada y TITO sigue tirando del pelotón demostrando su fortaleza.
Km80 - Enganchan los Berrakos-Zagrosianos, pero a los pocos minutos el grupo de Zagros vuelve a desaparecer. Rafa ha partido un radio.
Km90. Brihuega. Nos agrupamos los Berrakos-Zagrosianos y el Presi, con la "herramienta" de chucho y unos guantes de latex también de chucho (qué mal suena esto), repara la rueda de Rafa, que decide seguir sin freno de atrás y con la rueda bailando.
Km150 (aprox)- Nacho(Zagros) viene exhausto y a pesar de las ayudas de Tito que va una y otra vez a por él, está muy lejos del ritmo de la manada que tiene que abandonarle con otros grupos de ciclistas desperdigados.
Km 200 - A punto de llegar voy y encima pincho una rueda alargando aún más el viaje.
Km 210- Llegada a Algete. De nuevo Nacho nos demuestra que va más rápido sólo que en grupo porque al final y contra todo pronóstico ha llegado antes que todos los demás (nos debió de pasar en nuestra última parada).
 
Menuda aventura chula, la verdad es que disfruté un montón.
 
 
 DÍA 2 - Media de Segovia: "Diego Martín se consagra en Segovia y Barreto se pasea"
 
Multitud de gente para esta media que es durísima, cuestas muy empinadas hacia arriba y bajadas también muy pronunciadas y muy incómodas. En el primer km me llevé un alegrón al encontrarme con Barreto y Diego porque pensé que podría acompañarles durante la carrera. Sin embargo las alegrías duraron poco porque en el km3, ya cuesta arriba, me di cuenta de que no era el día para correr a 4' el km y que el reventón podía ser escandaloso si seguía ese ritmo. Así que tuve que separarme de estos berrakos que por lo que luego me contaron fueron de más a menos. Yo fui un poco al revés, le puse cabeza al asunto y empecé a regular para intentar llegar en 1h 30' (a 4'15'' el km aprox). Acabé apretando los últimos km para cumplir el objetivo y acabar en el acueducto antes de la hora y media. La sorpresa es que al final Nacho y Diego sólo me sacaron un minuto y poco, ya que al final el ritmo del principio se le hizo durillo al Bombero Martín, que le pidió en varias ocasiones a Nacho que mirara para atrás por si venía yo dispuesto a adelantarle y robarle la victoria berraka (pero este desde luego no era el día).
 
Muy dura la carrera, pero muy satisfactorio el resultado y sobre todo, como me había dicho el presi, ya tengo el "koko" preparado para Lanzarote.
 
Tres menciones especiales:
- Mención especial a Aitor (Zagrosiano) que con el hombro dolorido y un bulto del tamaño de un walkman en el costado, acabó la media con un tiempo increible después de haber hecho la brevet (la mayor parte de ella con el hombro chungo) - Eres absolutamente Indestructible.
- Mención especial a Rafa (Berrako), que con un ataque de alergia descomunal que le impedía respirar normalmente, también acabó la media con un tiempazo.
- Mención especial a todos los lesionados o tocados que no pudieron venir a Segovia. Ánimo que la recuperación está en camino y estaréis perfectamente recuperados para el gran día.
 
 
Un abrazo a todos,
 
César

No hay comentarios: