27 febrero 2013

COMBI2 TORREJON

Buena asistencia Berraka el pasado domingo a este Duathlon en formato parejas.
Ekipos formados de manera mixta por Berrak@s, Zagrosian@s, y algún compañero extra....
Start List conformada de la siguiente manera:
- Cesar y Jose (extra)
- Tortu y Jorge (Zagrosiano)
- Alf y Chucho
- Raul y Pinto
- Aitor y Sheila (Zagrosianos)
- Hector y Sergio (Zagrosianos)
- Javi y Susana



Miradas pre-carrera en la linea Berraka...desafios incoscientes, objetivo llegar antes ke los demas siempre.
Pistoletazo de salida, a muerte... Cesar y compi salen delante, y el resto detras... Primeros compases, muy rápidos, para variar, y primer contacto visual, Tortu avista al objetivo del dia, aguarda y asesta la primera puñalada, Cesar la aguanta, viene con 200k en las patas del dia anterior, pero no flakea ni un metro...POr detras, Alf-Chucho salen pacientes, a la espera de los pinchazos de delante.... El resto cada unio a su tema, cada uno con sus ritmos, pero siempre con la mirada en el horizonte, por si hay algo ke pescar...

Primera vuelta y entrada a la T1 con Cesar, Tortu y sus parejas, en grupeta.... Transicion lenta de Cesar, no asi Tortu, ke mete unos metros....salida de la plaza, Alf-Chucho aparecen, no hay mucha diferencia, y asi todas las parejas, aun llevan pokos kilómetros....Raul-Pinto...Sergio-Hector....Aitor-Sheila....Javi-Susana...Asi kedarian las posiciones traseras en los kilometros finales, sin atakes, sin cambios.

Pero la batalla delante no estaba nada clara.... Los 20k de cambio bike-run, van a ser un cambio constante entre primeros y segundos, con los terceros sin perder distancia, incluso recortando en alguna vuelta... Palos constantes, tanteo de fuerzas, y algun km de tregua pactada...todo se decidiria en la última vuelta.

Última vuelta, esta vez la transicion de Cesar and company es buena, y salen con unos cuantos metros de ventaja... Tortu-Jorge salen tocados de la plaza, avistan objetivo, está dificil,pero no imposible....localizan tambien a Alf-Chucho, hay ventaja suficiente, parece ke su tercer puesto es definitivo.... Recorte de metros poko a poko de Tortu a Jose, Cesar vigila desde la bici, ya ha advertido antes ke el Presi siempre tiene un "depósito extra" para estas ocasiones....no se ekivoca....Km3, las dos parejas mano a mano otra vez....Tortu no espera, no sigue los consejos de su joven compañero, confirma distancia de sobra con Chucho, ke viene como una moto....y no se la juega al final, asesta la puñalada final a 2k de meta, apuesta a todo o nada....y sale bien.... Victoria para Tortu-Jorge.

Conclusiones.... Vuelta al ruedo del Presi, con ritmos buenos, amenaza al lider. Cesar intratable, con una Brevet en las patas, ni con esas se le puede toser, no sube de 4:00/k en ningun momento. Vuelta tambien al ruedo de Alf, sale del pozo de las lesiones, otra amenza al liderato. Chucho, otro ke se apunta al 4:00/k en breve, espectacular. Raul, progresión continua, manera correcta de hacer las cosas, dará guerra en breve. Pinto, novato con proyección, no dice nada, pero amenaza con la mirada, es prudente. Aitor, ke podemos decir, hubiera estado alli todo el dia dando vueltas al mismo ritmo, es indestructible. Javi, otro de los del 4:00/k, parece ke le va cogiendo el gustillo.

Declaraciones de los protagonistas....
Javi..."He disfrutado mucho con mi chica, y he visto ke podia haber disputado el podium sin problemas, ya no veo tan lejos el liderato"
Aitor...."Sigo siendo el más fuerte, podia haber cargado con Sheila y la bici si hubiera kerido, sin bajar mi ritmo..puedo ganar carreras cuando kiera"
Raul..."He ido trankilo para esperar a Pinto, si no, podia haber estado en la lucha delantera, creo ke ahora mismo no tengo rival"
Pinto...."Visto el nivel, creo ke incluso este año podré proclamarme lider absoluto Berrako, no son tan buenos"
Alf..."He corrido al 60%, estoy adaptandome a las plantillas y no he kerido forzar. Sinceramente creo ke soy el mejor, y lo voy a demostrar"
Chucho...."No keria sacar de punto a Alf, ahora el esta flojete.... He vuelto a demostrar ke con hacer un par de horitas de spinning me sobra para estar delante"
Cesar...."Creo ke soy el mejor, sin duda alguna. Ahora sólo tengo en el objetivo a Luispas y a Barreto....Los demas no tienen nada ke hacer."
Tortu...."Hoy lo he visto claro, vuelvo a ser el lider. Nadie puede ganarme."

Proxima batalla.... SEGOVIA.

2 comentarios:

Raul dijo...

confirmo mis declaraciones.. fui a 140 ppm... jajajaj muy guapa la cronica, pero si no es por Pinto q fue un berrako autentico...pufff gran dia!!

Saba dijo...

jajajaja me meo con las declaraciones.... jajajajaja

¡¡¡A TOPE!!! Siempre A TOPE!!! si no ya estoy yo para daros una colleja.

Ya sabéis que el día que alguien flojeé me lo como! ÑAM! :D