13 febrero 2013

MEDIO MARATÓN FUENCARRAL-EL PARDO 2013

Competición clásica que no puede faltar en el calendario Berrako. Y en este caso la carrera prometía porque había participación masiva y los 9 berrakos (Saba de pirata)  estaban dispuestos a todo.

Las condiciones climatológicas eran inmejorables: un frío de la leche y no se movía una brizna de viento. Empezaba bien la cosa.

Tal como estaba previsto, en la cabeza de carrera, de haber pelea estaría entre Porrakas y César, que salieron juntos a correr mientras se contaban los últimos acontecimientos vitales porque no se veían desde el verano.
La carrera comenzó rapidilla, como el que no quiere la cosa recorrieron juntos los primeros 8km (casi todos de bajada) a un ritmo medio de 3'55'' x km. El ritmo se le empezó a hacer un poco pesado al Porraka que sufrió un pequeño bajón cuando comienzaron los falsos llanos antes de la subida del km12, también le afectó notar que su gemelo estaba muy cargado. César mantuvo un ritmo constante que pudo llevar cómodamente de 4'xkm hasta que empiezan las rampas del km13 donde se distanció definitivamente del Porraka, que incluso le pierde de vista.
Es justo cuando llegan las rampas del km13 cuando Nacho recuperó la energía y apretó cuesta arriba adelantando a muchos corredores (se nota que es un caballo joven).
César también superó a muchos corredores en las cuestas (ritmo medio de 4'14''xkm) y después de coronar se lanzó a por la meta siendo ya el claro vencedor y sintiéndose con unas sensaciones excelentes.
Al final, aunque no quería exprimirse al máximo, cuando ve que puede llegar antes de 1h25', su espíritu de superación personal le hace tener que apretar los dientes para correr los últimos 2km a 3'59'' y poder marcar un crono de 1h24'58''.

Detrás llegó el Porraka, muy satisfecho después de una carrera fantástica aunque con molestias musculares. En los foros se comenta que a partir de ahora el Porraka va a tener un entrenador personal que le va a hacer tener una progresión brutal: TEMBLAD BERRAKOS!!!

El resto de la manada fue llegando satisfecha con los tiempos realizados (grandes mejoras con respecto al año pasado) y la competición terminó con risas y abrazos mientras nos probábamos la nueva equipación y nos hacíamos una foto conmemorativa.



Estos fueron los resultados en meta (tiempos netos) y los puntos repartidos.

1) César.- 1:24:58 - 10 ptos
2) Nacho.- 1:27:59  - 7 ptos
3) Javi.- 1:30:04 - 6 ptos
4) Luismi.- 1:33:21 - 5 ptos
5) Luco.- 1:34:47 - 4 ptos
6) Pinto.- 1:36:14 - 3 ptos
7) Raúl.- 1:38:07 - 2 ptos
8) David - 1:55:07 -1 ptos

Tras esta competición queda César de líder destacado, pero la temporada acaba de comenzar y las leyendas berrakas aguardan agazapadas para atacar en cualquier momento. Alf entrenando por la sierra disfrazado para que nadie le reconozca y la Tortuga Humana que tiene clara la estrategia "Pocos cartuchos... pero tiros certeros", vamos que cuando compita promete no dejar títere con cabeza...

Los primeros triatlones están a la vuelta de la esquina, esto se pone interesante...

1 comentario:

Saba dijo...

¿Pirata? yooooo?????

ya os pillaré ya!!! jajaja vais como putas motos!!!! run run.

Uppppppp Berrakos