02 febrero 2013

XIV Media Maratón de Getafe / Duatlón Cross Venturada 2013

Un nuevo fin de semana de competiciones berrakas y estos son los resultados y los puntos para el Ranking:

MEDIA MARATON GETAFE 2013:
1) Cesar.- 1:21:51 - 7 ptos
3) Porraka.- 1:25:24  - 4 ptos
4) Javi.- 1:27:06 - 3 ptos
5) Rafa Cañas.- 1:34:08 - 2 ptos
6) Rafa Villa.- 1:38:58 - 1 pto

DUATLÓN CROSS VENTURADA 2013
1) Josele - 1:30:32 - 4   ptos  (5ª posición absoluta de 274 corredores, enhorabuena!!)
2) Juan Luis - 1:52:06 -1   pto


La semana que viene muchos berrakos medirán sus fuerzas en la Media Maratón de Fuencarral y ya queda menos para que vayan haciendo su aparición el resto de la manada. Estamos impacientes por ver al Presi, a Alf, a Chucho, a Luispas... Y también queda menos para los primeros triatlones... La temporada promete y las espadas siguen en todo lo alto.

Crónicas (todavía falta la de Javi!!!):
LA CRÓNICA DE CÉSAR: GETAFE OBJETIVO 1H 21'

Malas sensaciones al levantarme por la mañana. Nariz taponada, dolor de garganta... Sorpresa total porque el día de antes estuve bien. Dudas sobre la indumentaria antes de salir: me pongo una camiseta debajo de la de tirantes? Qué coño, un berrako es un berrako, en tirantes y a tomar por saco. (Aunque luego lo pagué con fiebre esa misma tarde y hasta el Miércoles destrozado). En cualquier caso pude correr sin que me afectara el trancazo que estaba empezando a aflorar.

Día excelente para correr, fresquito y cubierto de nubes. La única pega el viento que aparecía de vez en cuando en algunas avenidas y que te atizaba bien si no ibas en grupeta.

Además de a Rafa no veo a ningún berrako corredor porque hay muchísima gente. Sí tengo la suerte de ver a Tito y a su familia antes de salir que me pregunta por el objetivo: 1h21' le digo, aunque no lo veo nada claro. (Hay que correr a 3'52'' o como máximo a 3'53'' y muy pocas décimas)

Aprendiendo de la lección del año pasado, me puse en la salida con los negritos (al igual que Nacho en la edición anterior). Salida fulgurante con la excitación de ir tan delante y con la semi bajada (1er km en 3'34''). Regulo en el resto y el primer 5.000 me sale a 3'51''xkm. Estoy en ritmo.

El segundo 5.000 tampoco va mal y con buenas sensaciones (3'52''xkm), voy a un ritmo muy estable. Me encuentro con Tito en el 10.000 que paso en 38'37''. Aún queda mucho por sufrir.

El tercer 5.000 lo sufro bastante (3'57''xkm). Me toca saltar de grupo en grupo y me quedo solo en alguna avenida con viento. Veo que se me está escapando el objetivo como no lo remedie urgentemente.

En el último 5.000 me lanzo a tumba abierta a conseguir el objetivo cueste lo que cueste. Voy adelantando corredores y consumo hasta la última gota de fuerza y a lo que más llego es a conseguir que el ritmo medio de este 5mil sea de 3'52''xkm.

Me acerco al último km y pico muy vacío de energía y con la sensación de que a pesar del esfuerzo se me va a escapar por muy poco. Entonces me encuentro con Tito de nuevo que me vuelve a subir la moral y me anima al órdago final.

Vaciado absoluto aprovechando la semibajada, me hago el último kilómetro y 97m a ritmo de 3'42''xkm y llego a la recta del polideportivo viendo el crono de meta y sabiendo que voy a parar mi reloj antes de que marque 1h22'.

Satisfacción total del objetivo cumplido: 1h21'51''.

3 Menciones rápidas:
- Muchas gracias de verdad a Tito por los ánimos que fueron vitales para el resultado final.
- Mucho ánimo a Rafa Villa que tuvo que sobreponerse a un nuevo ataque de su estómago: estoy seguro de que le acabarás venciendo y dejará de joderte.
- Enhorabuena a todos los berrakos que día a día os váis superando (también a Javi y a Rafa C.: hay muchos días que salen mal y de ellos es de los que más se aprende).



LA CRÓNICA DE JOSELE:  DUATLON DE VENTURADA 
 
M comenta Juanlu  sus sensaciones de carrera una vez acabada esta.Me dice que la primera carrera le sale genial pese a la salida infernal de la prueba, que pasados unos metros encuentra su ritmo de a 5' l mil  donde acaba en una transicion muy bien hecha y en buena posicion para la bici.Me continua explicando su andadura por la prueba y la tonica es la misma lleva unas buenas piernas y en 1h 10' se planta en la segunda transicion donde una vez mas tirando de estrategia adelanta a unos pocos para,marcarse una carrera del copon porque sus piernas se lo permiten, me lo creo porque le vi correr con una soltura que pa que.Y yo pos na 5ª posicion y q? me molo mas ver su progresion (que para lo muy poco que entrena , no se queja de nada)de hecho,estoy convencido que disfruto el mas que yo de la prueba. Le vi reirse,yo, solo recuerdo mazo sufrimiento y acabar vomitando.Enhorabuena Juanlu y el año que viene +. Up the berracos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Berracos al poder. Siempre que alguien ve un cochino estampado en una camiseta sabe que un gran deportista la calza.
FELICIDADES A TODOS!!!!!!!